Los mejores dibujos animados para tus hijos

A lo largo de la semana veo junto a mis peques diversas series de dibujos animados. En esto he de decir que comparto el sufrimiento con un gran número de familias con hijos en edad infantil.

¿Por qué digo sufrimiento? Pues muy fácil, porque hay dibujos animados que, pese a ser muy buenos por el grado de empatía con el niño, pueden acabar con la paciencia de cualquier adulto.

Pocoyó

Pocoyó

En primer lugar hablaré de Pocoyó, un niño al que le encanta explorar todo lo que está a su alrededor, jugar y divertirse. Como podéis ver, igual que cualquier niño. Siempre va acompañado de su pandilla: Pato, Eli, Pajaroto, Pajarito y Lula. Sólo con los movimientos y expresiones de los personajes, reforzados con una voz en off, es fácil seguir la trama del episodio.

A mi parecer, Pocoyó es una serie de dibujos animados interactivos adecuada para niños de muy corta edad, estaríamos hablando de meses perfectamente, ya que su colorido y musicalidad son muy atrayentes a estas edades. Esto no impide que incluso niños de 4 o 5 años sigan hipnotizados con sus aventuras.

Los propios autores dicen de él: "Pocoyó es un niño como todos los demás, que casi siempre se ríe, a veces llora y le encanta jugar y divertirse. Por otra parte, que representa al niño que todos tenemos dentro de nosotros y que nos gustaría ser. Vive en un mundo de magia y la imaginación, rodeado de sus amigos y tiene un número infinito de oportunidades para hacer nuevos y excitantes descubrimientos".

Caillou

 

Caillou

Otra serie de dibujos animados que merece mi mención es Caillou, un niño de cuatro años de edad que se divierte con todo lo que le rodea y que posee una rica imaginación. Rodeado de su familia y sus amigos descubre el mundo.

Caillou es una gran serie por su alto contenido en valores, pero que a mi parecer presenta a una familia excesivamente comprensiva con un niño de cuatro años. Nunca se enfadan, siempre usan buenos modos, no hay castigos, etc., muy poco creíble a los ojos de un adulto.

Dora la exploradora

 

Dora

Para terminar no podía faltar la archiconocida Dora la Exploradora. Dora es una niña latina de 7 años que siempre va acompañada de su amigo Botas, de 5 años. Ambos buscan nuevas aventuras, que resolverán con la ayuda de los pequeños espectadores. Dora no va sólo acompañada de Botas, sino que requiere de otros personajes para la resolución de las aventuras: Mochila y Mapa. Como en cualquier aventura que se precie, debe existir un malvado y Dora no iba a ser menos. En este caso hablamos de Swiper el zorro, que siempre intenta robarle a Dora las cosas que necesita.

Esta serie de animación es, de todas las que he mencionado, la que suele sacar de quicio a los adultos que la ven. La causa es la cantidad de veces que Dora dice la misma palabra para que los niños la ayuden a conseguir la meta deseada. Por ejemplo, la llamada a Mochila.

Esto no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, las repeticiones ayudan a los niños a interiorizar los conocimientos expuestos por Dora, sencillamente los adultos ya no estamos preparados para este tipo de cosas.

Espero que este post os haya servido de algo, la intención era informar sobre los dibujos más apropiados para cada edad, así como mostrar por qué atraen tanto a los niños.

Si tras la lectura del post consideráis que hay otras series que pueden ser de interés, sentíos libres de dejar en los comentarios lo que estiméis oportuno.