El feminismo, la locura del lenguaje y la muerte del genérico

¡¡Extra!! ¡¡Extra!! A las escuelas ha llegado la llamada coeducación. Menudo alboroto. Ahora resulta que para demostrar que fomentamos la igualdad de género, crean un programa de coeducación en las escuelas y éste consiste en actividades trimestrales para tomar nota de lo que nuestro alumnado piensa sobre temas variados: si existen oficios solo de hombres o solo de mujeres o si hay juegos exclusivamente masculinos o femeninos. Lo más curioso es cuando la actividad que te dan para medir la aceptación del alumnado en lo referente a igualdad consiste en coger un cuento tradicional y cambiar el sexo del personaje. Por ejemplo, "El Ratón Presumido", pues resulta que a los niños ni les va ni les viene este cambio, incluso a veces, no se dan ni cuenta.

Pues bien, si este proyecto de coeducación os ha parecido tan absurdo como a mí, esperad a que os cuente lo que viene ahora. La coeducación ha de estar reflejada en todos los documentos del centro, es decir, cada vez que elaboremos un documento oficial del centro educativo, tenemos que ponernos en modo CANSINO ON: maestros/as, los/as,  niños/as, alumno/a, alumnos/as... y así todo un sinfín de parrafadas estúpidas. Pero digo yo: ¿qué leche pasa con el genérico?, ¿qué nos ha hecho?, ¿acaso no es más fácil hablar de maestros, alumnos, niños, etc. y dejarnos de tanta tontería?

Españoles, el GENÉRICO ha muerto. Sí, la puñetera igualdad, de mano de las feministas, lo ha matado. Parece ser que si decimos palabras usando el genérico las mujeres se sienten dolidas y olvidadas y, claro está, eso sería volver a épocas anteriores (entiéndase franquismo).

Si hay algo que no soporto de esta sociedad en la que vivimos es el feminismo, porque a ver, ¿dónde pensáis que está la diferencia entre feminismo y machismo? Yo no la veo por ningún lado, ha sido un salto de un extremo a otro, la mujer ha pasado de estar "oprimida" socialmente por el hombre a querer ser las reinas del mambo. Nuestro Gobierno, que está muy sensibilizado con estas estupideces, ha creado el Ministerio de Igualdad (que la verdad, se llama así porque igual dá que esté como que no esté) y también ha hecho un Gobierno teniendo en cuenta la paridad, no confundir con parida.

Imagino que se me va a tildar de analfabeta en lo referente al feminismo pero he de decir que hasta ahora el concepto de feminismo que hasta mí ha llegado es el de protestar por anuncios donde las mujeres son un reclamo, quejas referidas al lenguaje (cojonudo/coñazo), etc. Creo en la igualdad, en tener los mismos derechos (sueldos iguales para trabajos iguales; ley de igualdad de género que incluya a ambos sexos y no excluyendo al masculino como en la actualidad (*). Esta no es más que mi percepción de la realidad no tiene por qué ser la correcta, ni pretendo convencer ni que me convenzan. Espero que dejéis vuestras opiniones, todas válidas para mí (salvo insultos, las admito todas).

Sin más que añadir me despido hasta el siguiente post.

Carpe diem.

(*) El ejemplo más claro es la mal llamada violencia de género:

  1. Si un hombre mata a una mujer es violencia de género.
  2. Si una mujer mata a un hombre NO es violencia de género.
  3. Si en una pareja de lesbianas una mata a la otra es violencia de género.
  4. Si en una pareja de gays uno mata al otro NO es violencia de género.